
Internet de banda Ancha
En Coptsa, el servicio de banda ancha es una red con elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión de datos. Así entonces, es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de red de computadoras este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión. Así se utilizan dos o más canales de datos simultáneos en una única conexión, lo que se denomina multiplexación (ver sección más abajo).
Algunas de las variantes de los servicios de fibra hasta la casa (Fiber To The Home) son de banda ancha. Los routers que operan con velocidades mayores a 100 Mbps también son banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión simétricas.
El concepto de banda ancha ha evolucionado con los años. La velocidad que proporcionaba la RDSI con 128 Kbps dio paso al SDSL con una velocidad de 256 Kbps. Posteriormente evolucionó, pasando los 25 y 50 Mbps simétricos hasta los 600 Mbps en la actualidad.
La Banda Ancha es el presente de las comunicaciones, con ella se puede acceder a Internet a altas velocidades, teleconferencias, televisión por demanda, vídeocomunicaciones, entre muchas otras aplicaciones.
Fibra Optica vs Tradicional
- Fibra Óptica
- Tradicional
- Ambos
Servicios de Internet que nuestros clientes prefieren, se nota en el grafico que la mayoria quiere banda prefiere banda ancha.
Características
Además de alcanzar velocidades mucho mayores (tanto de subida como de bajada) las conexiones de fibra permiten garantizar dichas velocidades y la calidad del servicio.
La Fibra de Orange es fibra 100% y llega directamente hasta tu domicilio o negocio, mientras que la de otros operadores no. Lo que llega a tu hogar es un cable coaxial. Esto limita la conexión y dificulta el uso de nuevos servicios que requieran de mayores velocidades. La Fibra de Coptsa ofrece hasta 100 Mb de subida y bajada.
A modo de ejemplo, te mostramos una infografía con la comparativa del tiempo que te llevará hacer algunas tareas con una conexión de Fibra y con una de ADSL.